viernes, 12 de noviembre de 2010

Y arrancamos!! HAnF!

Después de andarle dando vueltas al asunto y al sentir de nuevo mi necesidad de expresarme, decidí volver a abrir mi blog, pero en esta ocasión no será especializado en anime o manga, esta vez el mundo iguana se expande al incorporar tambien películas, videojuegos, libros, música y demás cosas sacados directamente de mi cerebro pero antes debidamente procesada.

Ahora dejando atrás el epílogo, el mundo iguana se congratula al presentarles a Hawk Anime no Fansub, el fansub donde participo como traductor de los animes (hasta este momento) Fairy Tail y Bakuman.

Siempre me han llamado la atención los retos y suelo plantarles cara, pero son muy pocos los que aparte de cumplirlos los realizo periódicamente, en este caso en particular, después de ver varios failsubs, se me vino a la mente esta idea del yo podría hacerlos mejor, pero creo que lo que realmente me convenció de unirme a un fansub fue el ver Serial Experiments Lain doblado al español (de España).

  Busqué por todas las páginas que conocía en ese momento por la version subtitulada pero mis esfuerzos
fueron en vano, así que resignado y un poco molesto no tuve otra opción que verla así. Y en realidad no tengo nada contra el español de España, pero hay algunos términos que me cagan D: y verlas en un anime al que le tenía muchísimas expectativas fue un tanto desilucionante.

Así que sin muchas ganas me dí a la tarea de buscar fansub en el cual participar, presenté como 2 o 3 solicitudes sin respuesta por parte de aquellos fansubs, después como al año, volví a presentar solicitud por parte de un fansub que trabajaba (actualmente lo sigue haciendo) con el manga de Soul Eater y las novelas de dios Haruhi Suzumiya.




Pero fallé en el examen de admisión y no volví a intentarlo... Hasta que después de mucho tiempo y sin buscarlo ladyyuna me preguntó que si quería participar en uno. Mis ganas renacieron y pensándolo un poco me uní a Hawk Anime no Fansub (o HAnF para los cuates), y nada puede salir mal de una conversación de msn con mas de 3 personas, y de esa manera me uní oficialmente al fansub.

El primer trabajo que realizé fue Vampire Knight -.- y a pesar de mis reiteradas ocasiones de expresar mi desagrado hacia la serie, lo hicimos de todos modos... y a la manera difícil xD indicando manualmente de donde a donde poner la línea de texto, escuchando el audio y moviendo los cuadros (frames) del video.

A las semanas siguientes (y afortunadamente) salió Fairy Tail que me enganchó desde el 1° cap y le vi mucho futuro, y así semana a semana traduje en diferentes tiempos Fairy Tail, después de eso Bakuman salió al aire, que a mi parecer va algo lento, espero mas acción en un futuro pero sigue estando muy buena:




















Así que si buscan alguna buena serie para ver, o si estan interesados en alguna de esas 2 series, HAnF es su mejor opción:

http://www.hawkanime.net/portal/

2 comentarios:

  1. k loko jejeje pss suerte en este proyecto :p ahi estare al pendiente de tu blog =D

    ResponderEliminar
  2. Espero ver algún anime y casualmente ver "Traducción. Iguanas"!.

    Lain sólo la conosco en castellano, y bueno, mi percepción y experiencia con sus expresiones tan regionales me hace verla con esa otra perspectiva.

    Buen proyecto., lo seguiré con gusto.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nos motiva a seguir con vida